El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores a alinearse a las recomendaciones de los expertos de la Secretaría de Salud para combatir en conjunto el Covid-19: “No es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio”.
- Te recomendamos CdMx niega ‘ley seca’ y NL vive compras de pánico Estados
Aseguró que es necesario enfrentar a la enfermedad de manera profesional, porque está de por medio la salud del pueblo y se debe dejar la politiquería de lado.
“Mi recomendación es que todos nos alineemos, respetemos las recomendaciones de especialistas y científicos, no es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio. Si los encargados de conducir esta estrategia se quejaran que no les hacemos caso sería terrible”.
López Obrador aseguró que ningún presidente del mundo tiene un grupo de científicos del nivel que hay en México asesorando y llevando las riendas en el combate al coronavirus.
- Te recomendamos Gobernadores se reúnen para hacer cumplir medidas ante pandemia por Covid-19 Política
Asimismo, luego de que JP Morgan ajustó a -7 por ciento el pronóstico de desempeño de la economía y de que Standard and Poor’s redujo la calificación crediticia de México, el Presidente aseguró que el país será de los países menos afectados por la crisis generada por la caída del petróleo y el coronavirus: “Los técnicos de Hacienda están haciendo el análisis, pero vamos a resultar menos afectados que otros”.
El mandatario advirtió a las empresas que están despidiendo a sus empleados o descansándolos sin goce de sueldo en medio de la crisis, que aún tienen tiempo de rectificar, pues si no están justificadas sus decisiones la Secretaría del Trabajo va a intervenir.
También reiteró que no habrá condonación de impuestos para las empresas, porque no se están siguiendo las recetas del pasado; además, si se deja de recaudar no habría recursos para entregar pensiones.
Y ADEMÁS
DIFIEREN PROCESO EN COAHUILA E HIDALGO
En un hecho inédito, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en su Consejo General atraer las elecciones de Coahuila e Hidalgo para determinar aplazar su celebración ante la emergencia sanitaria que se vive en el país producto del brote de Covid-19.