El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no han habido "problemas mayores" en Guanajuato tras la detención de José Antonio Yépez Ortíz, El Marro, lídel del cártel de Santa Rosa de Lima, quien fue capturado el domingo en el municipio de Juventino Rosas.
En Tepic, Nayarit, el Presidente dijo que en la entidad "siguen existiendo habiendo homicidios" aislados, derivados de la descomposición presentada desde hace algunos años, y reiteró que las autoridades judiciales estatales y federales deben actuar con integridad en el proceso contra el líder huachicolero.
"Estamos hablando de los homicidios de ayer aislados, algunas protestas, pero normal. Sí creo que es importante el que las autoridades judiciales, como aquí lo mencionó el general secretario, actúen con rectitud", mencionó el Presidente en apoyo al titular de Sedena, quie previamente pidió al Poder Judicial "cumplir con lo que les toca" en el proceso contra Yépez Ortíz.
Asimismo, López Obrador explicó que corresponde a las autoridades locales llevar el proceso judicial luego de la detención de El Marro, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) asistirá en delitos del orden federal que pudieran imputarse.
Corresponde a las autoridades locales llevar a cabo el proceso judicial, pero también la Fiscalía está solicitando que se atienda su petición por delitos del orden Federal de estas personas", apuntó.
AESC