El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante el agravamiento de la crisis económica por la caída estrepitosa de los precios de petróleo, el gobierno se apretará aún más el cinturón para garantizar la protección de al menos el 70 por ciento de la población del país.
En su conferencia matutina, el Presidente aseguró que “suceda lo que suceda” en el entorno global, en México la gente será protegida; y a pesar de los malos pronósticos de la situación económica y la depreciación del peso, se distribuirán recursos para que los ciudadanos tengan lo suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.
“Estoy estimando que podemos proteger hasta el 70 por ciento de los mexicanos.“Desde luego, de abajo hacia arriba, los más pobres primero; ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico; ese es nuestro compromiso, suceda, lo que suceda en el mundo, aquí va haber protección, porque ya avanzamos en el Estado de protección”.
El mandatario dijo que ante la caída de los precios del crudo, la crisis económica se agravará y que afectará al país; sin embargo, señaló que se cuentan con recursos para hacerle frente.
"Quiero también transmitir un mensaje a todos los mexicanos, decirles que con la caída en el precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar, sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad, de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis”.
Esta mañana en la conferencia, las autoridades de Salud anunciaron la Fase 3 de la pandemia de covid-19 en México, por lo que las medidas de sana distancia y cuarentena se prolongarán hasta el 30 de mayo; además se hizo el exhorto para que las empresas no esenciales que siguen laborando pares sus actividades.
AE