Al encabezar la ceremonia de clausura de las actividades de la Conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia Nacional, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que la conmemoración de los acontecimientos que nos dieron patria y libertad, nutre nuestro amor por México y fortalece los lazos de la unidad nacional.
“Tengamos siempre presente que aquí nació México; que aquí comenzó a forjarse el carácter y la determinación que le dan identidad al pueblo mexicano y que ha sido fundamental para superar retos y obstáculos”, dijo.
La Comisión Estatal de Conmemoraciones 2021 con más de 400 actividades, señaló el Mandatario, ha cumplido con el compromiso de preservar y fomentar los valores nacionales en todos los sectores de la población.
“Hoy tenemos una gran responsabilidad: mantener viva la llama de la libertad y promover la unidad por la que lucharon las heroínas y los héroes nacionales. Los invito a hacer todo lo que sea posible, para que siga viva la llama del amor por el México libre e independiente”.
“Para que esa llama de libertad siga ardiendo en cada guanajuatense, en cada mexicana y mexicano, que haga latir fuerte los corazones y que sea el lazo que mantenga la unidad en nuestra sociedad” puntualizó.
Señaló que conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia Nacional, refleja el papel de Guanajuato en refrendar su vocación en la defensa de la libertad y de la democracia. “Estamos convencidos, que un pueblo que conoce su historia, honrará a quienes la han escrito y defenderá con la misma pasión los ideales de la Patria”, dijo.
Rodríguez Vallejo, hizo un reconocimiento a la labor realizada por las personas y las instituciones que conforman la Comisión Estatal de Conmemoraciones 2021, por aportar su esfuerzo y talento para que el mensaje de renovación de los valores nacionales de libertad, de respeto, de democracia, de unidad ante las adversidades, llegara a la sociedad mexicana.
“Mi reconocimiento a los equipos de trabajo de la Secretaría de Gobierno, de la Coordinación General de Comunicación Social y de TV4, por darle alcance nacional a estas conmemoraciones, con sus campañas”.
“Mi reconocimiento también a los Poderes Legislativo y Judicial, que en todo momento acompañaron estos esfuerzos y sumaron los propios, para ampliar la cobertura en la difusión de los mensajes. Gracias también a los gobiernos municipales, a las instituciones educativas y a los organismos de la sociedad civil”, dijo.
SEMY