Después de 20 años, pepenador y guitarrista celebrará Año Nuevo con su familia

Historias de Año Nuevo

A pesar de las situación en la que vive, ha tenido apoyo de varias personas, quienes le han donado algunas cobijas para sobrellevar el invierno.

David desea celebrar Año Nuevo y su cumpleaños con su padre, quien tanto lo apoya / Axel Rivas
Axel Rivas
León, Guanajuato /

El señor David o 'Guitarras' como prefiere que lo llamen, es un leonés de 37 años que se dedica a pepenar y a tocar la guitarra en los semáforos de la ciudad, quien por primera vez en 20 años celebrará su cumpleaños número 38 y Año Nuevo al mismo tiempo, en compañía de su padre y hermana.

"Estoy algo emocionado, porque por primera vez este año vamos a celebrar mi cumpleaños; entonces vamos a celebrarlo y también el Año Nuevo. El mero 31 es mi cumpleaños, entonces vamos a celebrarlos ambos, va a estar emocionante", expresó.

Su padre, quien le apoya para pagar la renta en su casa, ha sido una de las razones por las que David no se ha hundido en las adicciones o incluso en algo peor, y finalmente se le concederá la oportunidad de celebrar con sus seres queridos.

"Pues siempre los Años Nuevos nunca los celebraba, entonces ya hemos hablado semanas atrás mi papá, mi hermana y yo, y pues será la primera vez que nos vamos a juntar después de mucho tiempo, de más de 20 años", declaró.

Con actitud y ánimos, desde hace más de 6 años se dedica a esta actividad que de no ser por su padre, no estaría practicando, pues fue él quien le sugirió participar en ello, ya que él, a pesar de tener 72 años, también toca en los camiones.

"Pues es depende las ganas que uno le eche, pero la verdad me ha ido muy bien, no puedo quejarme. De repente problemitas, ahí pero nada fuera de lo común, todo bien. La gente es muy amable y mientras tú te portes y andes en lo que andas, todo bien", relata.

Y como a gran parte de la población, la contingencia sanitaria dificultó su labor de tocar en las calles, detallando que necesita quitarse el cubrebocas para poder cantar, lo que causó que varios oficiales tuvieran que detenerlo.

A pesar de las situación en la que vive, ha tenido apoyo de varias personas, quienes le han donado algunas cobijas para sobrellevar el invierno.

Además, destacó que el trabajo como pepenador está mejorando, explicando que antes le daban 20 pesos por una bolsa de residuos o metales, y ahora el doble, y menciona que, de no ser por la guitarra, su situación sería distinta.

"La verdad si hemos hablado de eso y pues probablemente en el panteón o en la cárcel", añadió.



ALOL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.