Ante el escaso actuar de las autoridades, tanto estatales como federales, para proteger a las áreas naturales de Nuevo León, activistas alzarán la voz y exigirán acciones concretas para evitar que en estas zonas se sigan realizando construcciones ilegales.
A través de las redes sociales, el colectivo Reforestación Extrema invitó a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica el próximo domingo 19 de enero a las 11:00 horas en la entrada la Huasteca.
- Te recomendamos Daños a La Huasteca son irreversibles, dice ONG Comunidad
En la publicación, que ha sido compartida más de mil veces, los activistas hacen un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado para hacer cumplir la ley y con el protocolo que se instauró en el 2018.
“Los delincuentes ambientales hacen y deshacen a sus anchas ante la mirada pasiva de la autoridad y nuestra impotencia de ver cómo paso a paso, la naturaleza que por ley debe ser protegida, desaparece”, menciona el escrito.
“Hay un desastre ambiental en Nuevo León que el gobierno no se le da la gana ver, no quiere ver o no puede ver”, añaden.
Dentro de lo que solicitarán para garantizar que las áreas verdes no vuelvan a ser tocadas por empresarios será que el Parque Nacional Cumbres, a través de un plan, empiece a demoler las construcciones ilegales en la Huasteca y que dichas zonas se restituyan a su estado original, que se amplié el área de conservación de la Sierra de Picachos y se tenga un mejor blindaje para la colonia de perrito llanero en Galeana, además de castigos para las personas que atenten contra el medio ambiente.