Albergues temporales en Tamaulipas atienden a personas ante ingreso del Frente Frío 23

Personas sin hogar

En Matamoros se reporta atención en refugios temporales. Aplican el Operativo Carrusel en Reynosa y Nuevo Laredo

Personas sin hogar son atendidas en Matamoros, Tamaulipas, por paso del Frente Frío 23.
Tamaulipas /

Los albergues habilitados por autoridades estatales y municipales en Tamaulipas comenzaron a recibir personas sin hogar o que habitan en zonas vulnerables, esto tras el ingreso del Frente Frío 23 y las bajas temperaturas, principalmente en los municipios de la zona fronteriza con los Estados Unidos.

Al aplicarse el Operativo Carrusel, en Matamoros el gobierno municipal confirmó la atención de 30 personas en el refugio temporal habilitado en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, en tanto mantienen los recorridos por todos los sectores de la ciudad y atender a aquellos sin un hogar o sitio para resguardarse del temporal.

Jorge Orizaga Castañeda, titular de Protección Civil, indicó que comenzaron a atender a más de 30 personas por elementos de la Dirección y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de la Secretaría de Salud Municipal y grupos de voluntarios.

Las personas que acudieron a solicitar ayuda y aquellas en condición de calle recibieron alimentos, incluido café caliente, una colchoneta y cobijas para protegerse de las bajas temperaturas, las cuales continuarán este viernes. Orizaga Castañeda exhortó a los ciudadanos a que eviten prender carbón dentro de los hogares, por resultar de gran riesgo para la salud e incluso puede ocasionar la muerte.

En Reynosa

A su vez, las autoridades en Reynosa aplicaron el mismo método, donde participan funcionarios y empleados. Se designó el Polideportivo como el sitio para proteger a los habitantes que necesiten un lugar donde pasar la noche, indicó el alcalde Carlos Peña Ortiz.

“Rescatistas y paramédicos ayudarán a quien lo necesite para brindarles albergue temporal en Polideportivo dónde hay espacios para niños, mujeres y hombres. Les pedimos a la ciudadanía que si no tiene porque andar en la calle se resguarde ante las inclemencias del tiempo”, explicó el edil en sus redes sociales.

En Nuevo Laredo

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas acudió a las instalaciones de Protección Civil para checar los pormenores e incidencias en Nuevo Laredo en parques y plazas públicas identificados para revisar y llevar gente a los albergues. Además, se brindarán cobertores a quienes lo necesiten.

“Si no tiene necesidad de salir de su casa, no lo haga. Estaremos al pendiente pues se esperan muy bajas temperaturas, por eso debemos estar bien abrigados, cuidar a nuestros adultos mayores, a nuestros niños y quien lo necesite acercarse a los refugios, al Sistema DIF o a Protección Civil, dijo la munícipe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.