El ayuntamiento de Toluca informó que las negociaciones con la empresa arrendadora de patrullas van por buen camino y se espera que en breve se concreten los acuerdos para que las unidades brinden el servicio a la capital mexiquense.
Dado que en su momento no se llevó a cabo un adecuado proceso de entrega-recepción, se realiza la revisión formal de los más de 400 vehículos que hoy ya tiene bajo su custodia la administración municipal, mismos que desde las últimas semanas de 2021 fueron llevados a un predio ubicado en la delegación de Cacalomacán.
"Se busca consolidar un esquema de negociación que permita a la administración el mejor arreglo posible para atender una de las prioridades, que es el de consolidar la seguridad en el territorio municipal", detalló en una tarjeta informativa.
Se prevé que en las próximas semanas se consolide el acuerdo con el fin de firmar el contrato que se derive de estas negociaciones y que represente la alternativa más viable para contar con las unidades a la mayor brevedad posible, ya que se requieren para consolidar las acciones de proximidad para la seguridad pública.
El objetivo es liquidar contrato de arrendamiento
Cabe mencionar que desde el inicio de la actual administración el objetivo ha sido liquidar el contrato de arrendamiento de las patrullas que hizo el ex edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y que asciende a 260 millones de pesos.
La idea es asignar las patrullas a los 54 cuadrantes en los que se ha dividido el territorio municipal, pues ante la falta de unidades, en Toluca 82 por ciento de los habitantes se siente inseguro además de la percepción de decepción que dejó el alcalde.
En su momento, se ha referido que el proveedor del contrato tuvo algunos incumplimientos, y una vez completo el proceso de entrega-recepción también definirá si contratarán más elementos de seguridad pública, lo mismo que más patrullas.
MMCF