Canaco teme que obra en vez de beneficiar afecte sus ventas

Comerciantes exigen que se resuelva este problema

Centro de Altamira.
Pablo Reyes
Altamira /

Canaco teme que la obra de semipeatonal que les afectó en la pasada temporada de semana santa y Día de las Madres por la baja en ventas debido a calles cerradas, les pueda perjudicar ahora en verano, por lo que exigen que se agilice.

El presidente de está cámara, Luis Pinete, manifestó que han tenido una baja en ventas del 40 por ciento, sumado a que ahora se inundan los locales con la nueva construcción, por ende, hicieron un enérgico llamado para que resuelvan de inmediato.

En rueda de prensa ofrecida durante este jueves, manifestó la preocupación de los oferentes formales en tener pérdidas en su patrimonio durante esta temporada de lluvias, porque con la obra que se realizó el agua ingresa.

Además de esto la gente no quiere ir a comprar por la misma situación o porque todavía hay tramos abiertos sin concluir en la calle principal del centro que es la Hidalgo.

Ya se había dicho que prevén la construcción de una nueva alcantarilla que desfogue el agua pluvial en calle Hidalgo de la zona centro de Altamira, ya que luego de las últimas precipitaciones se inundaron los locales comerciales.

El director de Obras Públicas a nivel local Fernando Gutiérrez, dijo que posteriormente habrá también un subsidio por parte de la ciudad y el estado, para que los negocios puedan levantar su nivel, ya que fueron construidos estos locales de forma desigual desde su construcción hace muchos años.


LAS MÁS VISTAS