Se debe de trabajar más en el tema de seguridad en la entidad asegura Cardenal de Guadalajara

En los últimos meses Robles Ortega había comentado que algunos de los padres habían tenido conflictos con retenes de civiles armados en las carreteras de la región norte del estado.

José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Las autoridades deben de cumplir con su trabajo y permanecer brindando seguridad a los ciudadanos y paseantes en el interior del estado; Francisco Robles Ortega Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara manifestó que se debe de trabajar aún más en el tema de seguridad en Jalisco.

Esto debido a la balacera registrada el pasado jueves 8 de diciembre en la calle Reforma a contra esquina de la cabecera municipal del municipio de Mazamitla, Jalisco.

La cual dejó el saldo de dos personas fallecidas y seis lesionados, entre ellos dos menores de edad que se reportan estables de salud.

Debido a los hechos que se siguen registrando en este municipio y en otros de la entidad, la autoridad estatal y federal debe garantizar la seguridad de los habitantes y paseantes.

“Es reiterativo el mensaje ante la repetición constante de estos eventos, entonces yo creo que él solo evento que suceda es un reclamo o un requerimiento a las autoridades en orden a prevenir lo más que se pueda y prevalecer el orden y llevar ante la justicia a quién tenga que ver con ese tipo de eventos”, dijo.

Asegura que su relación con el Gobierno de Jalisco es buena

Asimismo el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara señaló que su relación con el gobierno del estado es bueno a pesar de la controversia que surgió por el tema de los retenes de crimen organizado en las carreteras del norte de la entidad.

En los últimos meses Robles Ortega había comentado que algunos de los padres habían tenido conflictos con retenes de civiles armados en las carreteras de la región norte del estado.

Incluso él llegó a ser detenido por los integrantes del crimen organizado, pero sin llegar a tener alguna consecuencia.

En repetidas ocasiones el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara ha indicado en la homilía y en las ruedas de prensa que las autoridades municipales, estatales y federales deben llevar a cabo bien su trabajo para salvaguardar a los habitantes.

“La relación con el gobierno estatal es una buena relación, ahí los canales indicados y abiertos y dispuestos, siempre mantenemos la comunicación necesaria en las oportunidades que requieren influye la comunicación fluye el entendimiento”, dijo.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.