Luego de nueve años de funcionamiento, cierra el grupo de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea) el Centro de Rescate de Fauna Silvestre, mismo que ahora pasa a ser responsabilidad única del Centro de Estudios Tecnológico del Mar (Cetmar).
Lo anterior derivado de una restructuración en las normas de colaboración que se tenían con esta escuela, ya que el permiso entregado por Profepa, está a nombre del Cetmar y por ende, ya no los dejan alimentar o limpiar los terrenos de resguardo, perdiendo totalmente su autonomía.
Por tal motivo, entregaron los 108 ejemplares de vida silvestre que se tenían a resguardo desde hace nueve años que emprendieron este proyecto, pero también, han donado toda la estructura que ellos mismos construyeron a lo largo de este tiempo para una estancia saludable para los animales, con el objetivo de no afectarlos.
"Agradecidos con las autoridades, con los patrocinadores, colaboradores y voluntarios por su apoyo y confianza a lo largo de estos nueve años que estuvimos en las instalaciones del Cetmar y que esperamos seguir contando con su apoyo en los nuevos proyectos que como asociación seguiremos realizando en favor del medio ambiente".
Cabe hacer mención que todas las especies protegidas que eran encontradas en la zona, eran enviadas a este refugio hasta que la Profepa les diera un destino adecuado. También practicaban la necropsia a las tortugas o toninas que aparecían sin vida en playa Miramar.
VLSS