Derivado de los hechos ocurridos el pasado miércoles 9 de agosto en el bar Combi Beer Pachuca, donde un joven fue golpeado por guardias de seguridad del lugar, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, ordenó la clausura de dicho establecimiento, mientras se realizan todas las investigaciones para aclarar lo sucedido.
“En mi administración no vamos a permitir que a los jóvenes se les agreda de ninguna manera y he instruido que se clausure el bar hasta que se arregle la situación jurídica, nosotros daremos parte a las áreas correspondientes”.
En este sentido, dijo que las autoridades correspondientes serán las que determinen la responsabilidad de cada una de las partes involucradas.
Asimismo, el alcalde reiteró su compromiso con el desarrollo de la juventud en el municipio.
Finalmente señaló que esto servirá de ejemplo para todos los establecimientos de este tipo, para que siempre se respeten la integridad y seguridad de las personas, y los derechos humanos.
¿Qué pasó en Combi Beer Pachuca?
La tarde del pasado miércoles 9 de agosto, un grupo de elementos agredieron física y verbalmente a un joven, esto de acuerdo con imágenes y videos que circulan en redes sociales y en dónde se puede observar los golpes que recibe el adolescente.
En las imágenes se observan al menos 5 integrantes del personal de seguridad del bar que comienzan a patear y lanzar puñetazos contra el joven, hasta el momento por motivos desconocidos. Al final de la grabación se aprecia al joven ponerse de pie y retirarse del lugar caminando.
Mediante un comunicado oficial, el bar lamentó los hechos y detalló que fueron tres personas involucradas, dos elementos de seguridad del bar y un cliente a quien agredieron y resultó afectado. Asimismo dicho establecimiento señaló que los agresores fueron dados de baja definitivamente, en espera de la resolución y las investigaciones pertinentes.