Comerciantes ambulantes abarrotan centro; piden permiso para trabajar

Solicitan a las autoridades correspondientes que se les dé posibilidad de laborar ante las pérdidas económicas que han sufrido

Comerciantes ambulantes/ Foto: Axel Rivas
Axel Rivas
León /

En las calles del centro de León los comerciantes aprovecharon que la situación de la contingencia sanitaria está relativamente controlada para salir a vender, desafortunadamente no cuentan con el permiso para hacerlo, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes que se les dé la posibilidad ya que la pandemia ha arruinado su economía.

Una vendedora,quien prefirió omitir su nombre, comentó que ya tenía un año sin salir a vender, y desde entonces ha estado haciendo cubrebocas a mano por pedido; sin embargo, tiene dos hijos, y vender ropa en la calle es una de las maneras que más le ayudan a pagarles sus estudios.

"Yo vendo ropita, pero en la calle es difícil ya que los mercados vienen y se llevan todo, y la verdad sí es difícil porque yo tengo un año vendiendo cubrebocas por pedido para sacar lo del día", cuenta.

Así también está el caso de Zamalia, una artesana de la tercera edad quien fábrica manteles con figuras y apenas decidió salir esta semana para vender algo que pudiera pagar sus medicinas.

"Si pido que nos ayuden, a veces estamos aquí y los inspectores ya nos quitaron todo y pues si le pedimos al presidente de aquí que por favor nos dé un permiso porque la pandemia sí nos quitó mucho y es complicado", cuenta.

Y así como ellas, son varios los que luchan día a día por vender algo con temor a que la autoridad confisque su mercancía.


LAS MÁS VISTAS