El gobierno de la Ciudad de México trabaja con el Congreso capitalino para elaborar una iniciativa sobre el consumo de comida chatarra, para combatir el sobrepeso y obesidad en menores de edad, informó la titular del DIF local, Esthela Damián.
"Entiendo que se esta trabajando un a iniciativa con el Congreso para el tema en específico, habrá otra oportunidad para hablar sobre los programas del DIF en particular de alimentos calientes, que tiene como sustento una medición de peso y talla que se realizó de los niños y niñas de la Ciudad de México", dijo en videoconferencia de prensa.
- Te recomendamos Los temas de Sheinbaum en conferencia por coronavirus del 12 de agosto Comunidad
La funcionaria capitalina explicó que a través de un estudio realizado en 2 mil 400 escuelas de la capital, se detectó que seis de cada 10 niños tienen problemas de sobrepeso u obesidad, principalmente estudiantes de primaria.
"Se realizó un trabajo de campo en el que se visitaron 2 mil 400 escuelas, y se midió y pesó a 10 mil 500 niños, con autorización de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México y la participación del DIF Nacional y de la capital.
"Nos permitió identificar que de cada 10 niños, seis tienen problemas de sobrepeso u obesidad. En el preescolar hay un menor problema, hay una cantidad muy reducida de sobrepeso, pero cuando ingresan a la primaria, del tercero al sexto año de primaria, es cuando empiezan a ganar peso los niños", detalló.
Destacó que los análisis tienen como objetivo principal tratar el consumo de comida chatarra, pero también el cambio de comida fría a caliente.
"Hay diferentes análisis, entre ellos el asunto de fondo que es la cantidad de comida chatarra que comen en las escuelas, por eso tan relevante el tema de la iniciativa y por eso tan relevante el cambio de alimento frío a caliente", mencionó.
FLC