Concesionario: no se harán casas en Parque Bicentenario

El director general de la empresa concesionaria del parque, Carlos McPhail, explicó que el propósito será proveer a la población un lugar para desarrollar actividades educativas, culturales y deportivas.

El mantenimiento de este lugar de 550 mil metros cuadrados tiene un costo de 50 millones de pesos. (Cinthya Stettin)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

El director general de la empresa concesionaria del parque Bicentenario, Carlos McPhail, desmintió las versiones que apuntan que en este espacio público se edificarán viviendas, centros corporativos y centros comerciales, por lo que enfatizó "que el propósito siempre será proveer la población un lugar para desarrollar actividades educativas, culturales, deportivas y de esparcimiento". 

En entrevista con MILENIO apuntó que la concesión otorgada a Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP S.A de C.V. por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) fue por 25 años, y establece que el mantenimiento del parque será responsabilidad de la empresa, la cual deberá mantener la gratuidad al público. 

El mantenimiento de este lugar de 550 mil metros cuadrados tiene un costo de 50 millones de pesos y precisó que a través de la explotación de ciertas áreas buscarán autogenerar financiamiento para el mismo. 

Por lo anterior, remarcó que desde marzo de este año "no les cuesta un sólo centavo a la federación o a los gobierno locales el mantenimiento de este espacio, no tenemos subsidios". 

"La concesión nos da el derechos de explotación de ciertas áreas, lo cual está incluido en el modelo pero que quede claro: definitivamente no nos permite construcciones. El financiamiento va a venir de eventos corporativos, sociales, carreras empresarias, es decir, a las empresas o personas privadas se le renta el espacio, y ese es nuestro modelo económico y que sea autosustentable", puntualizó. 

Finalmente, señaló que el detonador que inició con el rumor de la privatización y construcciones de este parque público fue la colocación de una malla perimetral, que tiene únicamente como propósito marcar el límite con el terreno colindante.

EB

LAS MÁS VISTAS