Concesionarios de Transporte Escolar venden sus vehículos por pandemia

Concesionarios sin poder adquirir un vehículo nuevo debido al alto costo y la situación económica que ha dejado el coronavirus.

Las revisiones físico mecánicas iniciarán el próximo martes 4 de febrero y culminarán el 28 de febrero.(Foto: Roberto Alanís)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Concesionarios de Transporte Escolar han tenido que vender sus unidades para evitar que se continúen deteriorando tras permanecer paradas debido a la contingencia sanitaria derivada del covid-19 que obligó al cierre de los planteles educativos.

El secretario general del Sindicato del Transporte Escolar, Héctor Maldonado Aquino dio a conocer que en el mes de marzo se cumplió un año que esta agrupación conformada por 70 concesionarios de Ciudad Madero dejó de trabajar por la pandemia.

“A partir de marzo cumplimos un año con esta situación, el sindicato y todos los concesionarios están en un paro total en su actividad primordial y viendo la posibilidad de cambiar la actividad por la cuestión de la pandemia”.
Transporte Escolar.


Señala que esta situación terminó ocasionando que las unidades de transporte permanecieran paradas durante varios meses, lo que originó que estas presentaran fallas mecánicas tanto en su carrocería como el chasís, por lo que varios de los propietarios han optado por vender, lo que en un tiempo fue su principal fuente de trabajo.

No se han vendido las concesiones, lo que se están haciendo es vender las unidades porque estando paradas se deterioran, se han vendido aproximadamente unas 10 unidades, las personas que tenían muchos años han decidido vender la unidad y ya se van a dedicar a otros giros”.

Destaca el entrevistado que es complicado que los concesionarios del Transporte Escolar puedan adquirir un vehículo nuevo debido al alto costo y debido a la situación económica que ha dejado esta pandemia que continúa manteniendo cerrados los planteles educativos.



Una unidad nueva estamos hablando de un costo arriba de medio millón de pesos y la venta de estas unidades era para que no se dañen más, para que no se maltrataran estando paradas y esos concesionarios no van a poder seguir con esta actividad salvo a que adquieran un compromiso del orden de una nueva unidad”.

Reconoció que esta problemática no solo la llegan a enfrentar los 70 miembros adheridos a su sindicato, sino los 550 concesionarios que prestaban sus servicios en el sur de Tamaulipas.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS