En varias colonias de la ciudad se construirán módulos de seguridad que estarán vigilados por policías municipales y vigilantes de barrio, para reforzar la vigilancia y atender de manera inmediata los llamados de la población.
El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández informó que de acuerdo al estudio que hicieron, en cada módulo habrá por lo menos una patrulla, así como dos o tres elementos de la policía municipal y vigilantes de barrio.
La construcción de estos espacios se dará de acuerdo a la coordinación que haya con los presidentes de colonias y juntas auxiliares, con quienes se coordinarán para aplicar medidas y así la gente se sienta más segura.
En cuanto a la cantidad de módulos que se habrán de construir, mencionó que pueden ser 20 o más en diferentes puntos de la ciudad y juntas auxiliares, en espera de que haya una coordinación para sectorizar a todos, donde habrá vigilantes de barrio que estarán en apoyo de la policía municipal. En algunas colonias hay módulos de vigilancia que están abandonados, estos los habilitarán para que estén nuevamente funcionando.
Para esto, mencionó que también estarán incorporando a nuevos elementos policíacos, recientemente se dio la alta de 40 y prevé que durante su trienio sean por lo menos 600 elementos, porque al inicio de su administración había 350.
Mientras tanto estarán enviando a personas que aspiran ser parte de esta corporación, para que se les aplique el examen de control y confianza, por el cual el ayuntamiento estará pagando 25 mil pesos por cada uno, sin incluir los cursos de capacitación a los cuales son enviados.
Tepole Hernández indicó que saben que no todos pasan esta prueba, los que queden se van a incorporar y así sucesivamente.
CHM