Familiares de personas desaparecidas se han entrevistado y pedido la bendición del Arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega para continuar con la búsqueda de sus familiares.
En el marco del día mundial de la oración por la paz, se invitó a los párrocos a salir de las iglesias para realizar oraciones y súplicas en los lugares donde hayan sido sedes de algún hecho delictivo.
El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara José Francisco Robles Ortega indicó que como tal no tiene el reporte de la cantidad de sacerdotes que hayan acudido a realizar estás ceremonias en las escenas del crimen.
- Te recomendamos Rastreadoras de Ciudad Obregón agradecen apoyo a Zapopan y Jalisco Comunidad
Pero se encuentran a disposición de apoyar a los familiares si es que se les requiere para pedir alguna oración o colocación de agua bendita en esas zonas de riesgo.
"Sí, conozco que por ejemplo las líderes de los movimientos han acudido a mí a pedir consejos, la bendición, la oración, alguno de los obispos auxiliares y no dudo que también algunos sacerdotes no tengo el reporte puntual de estos hechos, pero si estamos abiertos a eso", dijo.
Resguardan autoridades entradas y salidas de Jalisco
Ante los hechos de violencia que han envuelto al Área Metropolitana de Guadalajara fueron enviados más elementos de la SEDENA y Guardia Nacional, José Francisco Robles Ortega Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara indicó que ellos vienen a realizar su misión, la cual es restablecer la paz en el estado.
Luego de los bloqueos qué se vivieron hace dos semanas el pasado martes 9 de agosto en el municipio de Zapopan, debido a un enfrentamiento en Ixtlahuacán del Río, fueron enviados más elementos federales.
Ellos permanecen resguardando las entradas y salidas de la capital del estado, junto con algunas de las principales carreteras.
Pide que escuelas y padres lleguen a un acuerdo tras alza de precios en útiles
Francisco Robles Ortega Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, indicó que las escuelas deberían de llegar a acuerdos con los padres de familia por las complicaciones de los precios de los útiles escolares.
Tras los tiempos de pandemia y la inflación, los padres de familia se han visto abrumados con las listas escolares, debido a los precios de los útiles.
Mamás y papás en el centro de Guadalajara en la zona de las papelerías han estado de tienda en tienda buscando los mejores precios para comprar los cuadernos, colores, plumas y demás objetos escolares.
El Arzobispo de Guadalajara Francisco Robles Ortega comentó que se debería de llegar a algún acuerdo para que sean menos los útiles que les piden a los menores.
JMH