Siguen entrando celulares a los penales de Tamaulipas, por eso van a trabajar en bloquear las señales de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) del estado, así lo destacó el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso de Tamaulipas, Marco Gallegos Galván, al señalar también que siguen dándose casos de ingobernabilidad al interior de las cárceles.
“Se está trabajando en estrategias para inhibir las llamadas para extorsionar que salen de los penales”.
- Te recomendamos Policías ganan hasta 25 mil pesos en Tamaulipas Comunidad
Aunque, dijo, muchos de los temas no se pueden abordar, porque son estrategias de seguridad y no se pueden hacer públicos.
"Estamos trabajando en ello, aunque hay revisiones de ingreso a los penales, siguen entrando teléfonos celulares y esa es la parte con lo que van empezar a trabajar".
También apuntó que se siguen presentando casos de ingobernabilidad al interior de los penales, la presión de ciertos grupos por tener el control en los propios penales.
Lo que también tiene que ver con un mayor número de personal al interior de las cárceles, que es lo que más inquietud genera al interior, sobre todo porque hay otros poderes al interior de las cárceles que generan ciertas problemáticas.
EAS