Una vez más el Metro de Monterrey fue motivo de aglomeraciones por casi 15 minutos en la estación Hospital de la Línea 1 del transporte colectivo.
La situación según el director de Metrorrey Abraham Vargas Molina, se debió a la falta de refacciones para dar mantenimiento a los trenes.
Personal de comunicación social de la dependencia, informó que hubo una anomalía eléctrica en uno de los vagones, por lo que enviaron otra unidad para suplir a la afectada.
El personal de comunicación social de la dependencia informó que hubo una anomalía eléctrica en uno de los vagones, por lo cual enviaron otra unidad que supliera la afectada.
Si bien mencionaron que durante el cambio de tren no detuvo la circulación,su versión contrasta con usuarios en redes sociales, quienes reportaron que el desperfecto provocó retrasos en sus actividades cerca de las 18:20 horas.
“Un tren compuesto por 3 vehículos presentó una señal de falla, por seguridad necesitamos que desalojaran a los usuarios para enviarlo a talleres e inspeccionarlo. Durante la noche se revisarán y mañana se tendrá el reporte”, mencionó.
Por su parte, el director de Metrorrey, dijo en entrevista para Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides que esta semana han recibido las refacciones para disminuir los desperfectos en los trenes.
“Las fallas están asociadas a las refacciones que hacen falta, afortunadamente hoy llegaron dos remesas importantes de refacciones, tanto baterías como refacciones, en tanto ya nos están llegando los elementos con los cuales trabajar”, señaló.
En tanto el vagón que presentó la falla, fue llevado a patios y talleres para su revisión.