El pasado lunes 22 de marzo, Miguel Rodríguez Reyes de 74 años de edad salió de su casa ubicada en Melaque, se dirigía a un velorio en Guadalajara, sin embargo nunca llegó. Miguel tiene dificultad para comunicarse con otros y al momento de su desaparición no portaba su identificación, además, recientemente había comenzado a olvidar detalles.
- Te recomendamos Dan banderazo de inicio de vacaciones de Semana Santa Comunidad
"Su memoria no es tan lucida y es importante pedirles su ayuda para poder solicitarlo y también acabamos de tener información que el autobús que el toma venia con destino Manzanillo-León con escala a Colima-Guadalajara y por si alguna persona del Estado de León nos pudiera ayudar porque posiblemente tenemos la idea de que se pudo haber pasado y este en otro Estado", aseguró Laura, hija de Miguel Rodríguez.
Su hija, Laura Rodríguez mencionó que su padre es un hombre autosuficiente al que le gusta moverse solo por la ciudad. En constantes ocasiones ya había viajado de su lugar de residencia a Guadalajara para visitar a su familia. Debido a que no le gusta utilizar celular se ha dificultado su localización; por su caso ya se abrió una carpeta de investigación.
"Yo acudo como a las diez de la noche a la Central camionera nueva, para verificar si él se subió al camión y tener más datos, pero desafortunadamente no me pueden dar datos por seguridad y privacidad de los pasajeros y hasta que no tenga una denuncia formal, la cual ya está abierta una carpeta de investigación y las autoridades nos están apoyando en ese sentido".
El día de su desaparición vestía camisa azul, pantalón gris y gorra color negra. Si usted reconoce a Miguel Rodríguez Reyes puede comunicarse al teléfono de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas 33 3738 6000 Ext:12115 y 12116.
MC