La Lluvia de Oro adorna las calles de Guadalajara

Los árboles amarillos comienzan a dominar el paisaje de la ciudad después de unas semanas de frío; pueden apreciarse en colonias como Providencia, Chapalita, Americana, Moderna y Lomas del Valle

Las hojas amarillas enmarcan el paisaje de la zona metropolitana. (Fernando Carranza)
Guadalajara /

Se les llama Lluvia de Oro, aunque la ciencia los bautizó como cassia fistula, pero son más que eso: representan el momento en que el Área Metropolitana de Guadalajara cobra vida después de unas semanas de frío y noches oscuras.

Apenas comienza el calorcito, y la explosión amarilla brota como recompensa por el corto aunque gris invierno real; y como alegoría de que los habitantes de esta noble y leal ciudad somos color, belleza, alegría y esperanza.

El follaje sirve de fondo de un espectáculo callejero. (Fernando Carranza)

Resulta un error no tomar el tiempo para pasear por avenidas como La Paz, o Américas, y disfrutar el espectáculo de dichos árboles, que también adornan colonias y fraccionamientos como Providencia, Americana, Moderna, Chapalita y Lomas del Valle.

Su potente color amarillo contrasta con el azul del cielo. (Fernando Carranza)


MC



  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.