En la misa de este domingo en la Catedral de Guadalajara se pidió por la Jornada de la Paz y en especial, por los jóvenes reclutados por integrantes del crimen organizado, José Francisco Robles Ortega, Cardenal de la Arquidiócesis invitó a la población a pedir por su pronto regreso a casa y conversión.
- Te recomendamos Buscan a dos jóvenes desaparecidos en Guadalajara Policía
“Cada domingo al final de cada mes se va proponiendo una intención recordaran ustedes por todo ustedes la violencia y luego después por los desaparecidos”, dijo.
El Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara hizo mención que los jóvenes deciden ser parte del crimen organizado, cuando no tienen el apoyo y el respaldo de la familia.
“Es una realidad, pero al mismo tiempo es un tema sumamente delicado, los jóvenes especialmente los adolescentes son susceptibles a ser manipulados porque cuando reciben ofertas de dinero fácil de vida fácil sucumben y caen”, aseguró.
Cree que es un llamado de atención y concientización a la sociedad y la autoridad para realizar campañas y apoyo a los jóvenes.
“Por eso es importante orar por ellos, pero al mismo tiempo que solicita se les invita a tomar conciencia desde hacen las familias por sus hijos adolescentes y jóvenes, que hacen las instituciones por los jóvenes qué hacemos la iglesia por los jóvenes”, señaló.
En la actualidad son más de 16 mil las personas desaparecidas en el Estado de Jalisco, de los cuales también hay jóvenes implicados que no tuvieron mayor oportunidad más que integrarse en las filas de la delincuencia.
MC