La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se elabora una estrategia para que las tiendas de electrodomésticos, electrónica y línea blanca que cuentan con bancos en sus instalaciones, cumplan con la disposición de la emergencia sanitaria por covid-19.
“En el caso de Elektra y Coppel tienen una orientación que es sólo brindar el servicio de banco. Voy a trabajar con el secretario de Desarrollo Económico (Fadlala Akabani) y la secretaria del Trabajo (Soledad Aragón) para ver este situación”, dijo.
Mencionó que las tiendas de ambas marcas no pueden cerrar porque sus bancos son actividades esenciales, pero saben que no tienen permitido la venta de los otros enseres.
“Por ello, vamos a buscar un esquema para que quede aislada la parte de la venta de éstos con la del banco porque, insisto, no se puede cerrar por completo la tienda, pero vamos a buscar la manera para que en efecto se sigan con todos los lineamientos”.
En cuanto a l actividad del Instituto de verificación Administrativa (Invea), refirió que seguirá con la suspensión de actividades para aquellos negocios que no han hecho caso de las medidas pese a que se ha dado la orientación de que si no se es un giro económico esencial, debe permanecer cerrado.