Familiares, amigos y compañeros de la corporación rindieron homenaje a Simón Márquez Sánchez elemento de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
El oficial ingresó a las filas del Ejército Mexicano sus 17 años llegando a ser cabo de infantería, a sus 28 años el primero de febrero del 2011 se internó las filas de la comisaría de San Pedro Tlaquepaque.
- Te recomendamos Policía municipal y hombre mueren durante una agresión en las inmediaciones de la Central Nueva en Tlaquepaque Policía
El policía fue asignado a diversas tareas como encargado de turno en varios sectores, además de que era integrante del grupo de reacción inmediata COBRAS.
Luis Pantoja Magallón, comisario de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, destacó la carrera impecable del elemento caído en el cumplimiento de su deber.
“A lo largo de los años nos enseñó que la verdadera grandeza reside del compromiso la valentía y la integridad y el coraje en cada rol que desempeñó Simón se destacó no solo por su habilidad y competencia sino también por su humanidad y pasión por el servicio”, detalló.
Sus tres hijos y su esposa estuvieron presentes en el homenaje que se llevó a cabo en el recinto cultural el Refugio.
¿Cómo ocurrió el asesinato del Policía Municipal?
El oficial falleció en el cumplimiento de su deber, al estar atendiendo un asesinato en la colonia Nueva Central Camionera, donde fue lesionado y posteriormente perdió la vida cuando recibía atención médica, el causante de la agresión fue detenido por los compañeros de Simón Márquez.
MC