José Francisco Robles Ortega, Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, comentó que la corrupción es un problema en todo el mundo que se debe a la falta de valores.
“El tema de la corrupción es otra realidad triste no solo de nuestro país, casi todos los gobiernos acusan a más o menos grados altos o menos altos de corrupción, pero una cosa si es verdad la corrupción no se corrige con buenas intenciones, no se acaba por buenas intenciones, no se acaba por decreto aún cuando el decreto venga el más alto representante de la autoridad”, dijo José Francisco Robles Ortega, cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara.
- Te recomendamos Pide Cardenal de Guadalajara por Jornada de la Paz Comunidad
Recalcó que en la actualidad las familias ya no se encargan de criar a sus hijos con los valores familiares que antes forjaban el respeto y la ética personal.
“La corrupción es fruto de una carencia de formación en los auténticos valores y la educación de los valores se da en la formación en la escuela y se respalda en la familia y también en las instituciones”, comentó.
En el caso de los uniformados como el de la Policía de Guadalajara que era líder de una cédula delictiva de secuestros en Jalisco, mencionó que no le extraña ese tipo incidentes ya que la avaricia es bastante critica en la actualidad.
Aplaude cardenal cancelación de festejos patrios en Mazamitla
El no llevar a cabo el festejo del Grito de Independencia en el municipio de Mazamitla, para José Francisco Robles Ortega Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara fue una buena decisión para salvaguardar a los visitantes.
Aclaró, que si la decisión fue tomada por el municipio quiere decir que hay una decadencia en la seguridad por parte del estado y las autoridades federales.
Aunado al tema no sabe sí se van a cancelar las fiestas patronales y no hay reporte en otros municipios o iglesias acerca de la cancelación de las fiestas.
“Si se adoptó por parte de las autoridades la supresión de los festejos patrios quiere decir que ellos lo hicieron por prudencia, es decir, por no exponer la población a un riesgo mayor o un riesgo grave por los antecedentes que hay y si fue por eso pues qué bueno”, mencionó el cardenal.
JMH