Proa31, un Colectivo Ciudadano de Jalisco que encontró una solución para las personas de escasos recursos o en extrema pobreza en medio de una situación difícil en alguna institución pública, como hospitales, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, El Hospital Civil, la Cruz Verde o debajo de un puente y tenga que trasnochar y aguantar la fría madrugada de los días de esta temporada ya que instalaron percheros en distintos puntos en donde se colocan suéteres, chamarras, bufandas, tenis y zapatos, gorros y hasta guantes a disposición de la gente que lo necesite.
- Te recomendamos Inicia ‘Proa 31’ campaña de percheros comunitarios en Jalisco Comunidad
“Es una iniciativa ciudadana que inició hace 6 años por parte de un grupo de amigos que quisimos hacer una herramienta de solidaridad para inspirar a la comunidad hacia la bondad y solidaridad hacia quienes menos tienen, entonces nos pusimos a construir estos percheros los cuales elaboramos con mano de obra y con recursos de la misma ciudadanía con voluntarios”, detalló Renata Ramírez, integrante del colectivo.
Esta iniciativa tiene una doble funcionalidad, debido que además de ofrecer ropa para el frío a quienes lo necesiten, también las personas pueden donar sus prendas en el mismo lugar.
“Lo bueno de esta herramienta es que no necesita estar nadie detrás, los percheros no son nuestros, son de la gente, entonces en el momento en el que nosotros lo instalamos están 24 horas del día a la disposición de la gente para que pueda donar o para que la gente lo pueda donar, entonces si la gente quiere donar puede hacerlo directamente pero si quiere hacer otro tipo de donación o si quisiera participar con nosotros como voluntario, también puede hacerlo, estamos como proa31 en instagram, twitter y facebook para que puedan contactarnos", señaló.
Proa31 no solamente tiene presencia en Jalisco, si no en distintos estados de la República Mexicana, además hace distintas labores altruistas con la colaboración de importantes marcas.
“El próximo viernes 8 de enero dulces la Rosa nos donó 250 balones de fútbol, vamos a repartirlos, rosca y balones vamos a repartirlos en un centro de acopio que tenemos en La Duraznera a los niños a partir de las 10 de la mañana vamos a estar ahí apoyando a las familias que están en situación de vulnerabilidad”, dijo.
Proa31 es un colectivo inspirado por el amor, que ayuda al prójimo con la única finalidad de aminorar los momentos difíciles a personas que realmente lo necesiten.
MC