Tras el anuncio del registro de la Línea 4 ante Hacienda y la aprobación del Gobierno Federal, el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, se congratula con tal decisión, pues dice que es una gran obra para beneficio de muchos ciudadanos.
“Se me hace muy buena decisión, muy bien porque a pesar de que había ya un acuerdo, en diferentes pláticas, entre el Presidente de la República, Andrés Manuel y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la que el Presidente dejó claro que había tres proyectos fundamentales de movilidad para la ciudad”, indicó.
Estos proyectos a los que se refiere el primer edil tlajomulquense son: la conclusión de la Línea 3 del Tren Ligero, en la cual hasta un recorrido hubo, con los alcaldes metropolitanos y el Presidente de México.
El Peribús y la Línea 4 del Tren Ligero
“Con fondo metropolitano el Peribús, y también la línea 4 del Tren Ligero que ahora pues llegará hasta Tlajomulco, fueron los proyectos de movilidad, de los que se habló. Ahora ya con este anuncio nos hace ver que ya es una realidad (la Línea 4); hay un primer monto de 150 millones de pesos, de los cuales 135 millones provienen del Gobierno Federal y los 15 millones restantes del Gobierno del Estado”, añadió.
Aseguró que también ya se han tenido reuniones con parte del gabinete del gobernador, específicamente de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y de la federación para ir avanzando con el proyecto que beneficiará a todos los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo a los estudios realizados, analizarán las posibilidades de que las líneas ferroviarias que ya existen en su municipio sean utilizadas o no para la Línea 4.
“Hay varias opciones de ruta, una de ellas son las actuales vías ferroviarias, y ya con los estudios realizados nos darán las viabilidades del proyecto y el recurso autorizado que es para ese estudio”, finalizó.
MC