Varias universidades en la ciudad de León emitieron comunicados para informar sobre la cancelación de clases en sus planteles, esto luego de que Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, anunciara que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril como medidas de prevención del coronavirus, y que también se espere que pronto se inicie la fase 2 de medidas a tomar ante esta enfermedad.
- Te recomendamos Coronavirus México: casos confirmados hoy de Covid-19 Política
La Universidad UNIVA, a través de un comunicado, anunció que suspenderán las clases presenciales en los niveles de preparatoria, licenciatura, posgrado, educación continua y centro de lenguas a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso.
De la misma manera, la Universidad Humani Mundial emitió un mensaje en el que se establece la suspensión de clases a partir del 17 de marzo. No obstante, durante esta semana y a partir del 23 de marzo, se trabajará en la implementación de métodos que permitan tomar programas académicos de manera virtual, empezando el mismo lunes 23. Asimismo, cualquier evento dentro de la institución, viajes nacionales o internacionales y actividades fuera del aula de clases quedan pospuestas hasta nuevo aviso.
Si bien el Tecnológico de Monterrey Campus León no se ha manifestado al respecto, hace unos días anunciaron que las clases presenciales se suspenderían, también, a partir del 17 de marzo, para ser tomadas en línea.
El Tecnólogico Nacional de México se unió a la postura emitida por la Secretaria de Educación Pública, recalcando que tomarán las medidas necesarias para garantizar la integridad de su alumnado y personal administrativo.
Hasta el momento, ni la Universidad de La salle Bajío o la Universidad Iberoamericana Campus León han emitido sus posturas ante esta actualización; sin embargo, el día de ayer comunicaron que las actividades académicas continuaron de manera ordinaria.
La Universidad de Guanajuato tampoco se ha pronunciado al respecto; no obstante han anunciado durante la semana pasada la suspensión hasta nuevo aviso de varios de los eventos planeados, entre ellos la edición de este año de la Feria del Libro.