Virgen de Guadalupe mueve a feligreses al río tras su reinstalación

Aunque no se han presentado aglomeraciones, al sitio han acudido fieles para agradecerle y pedirle por el fin de la pandemia.

Virgen mueve a feligreses al río tras su reinstalación. Foto: Leonel Rocha.
César Cubero
Monterrey /

La fe y las ganas de reencontrarse con la imagen de la Virgen de Guadalupe que desapareció por 10 años, ha hecho que los fieles se muevan hasta la orilla de la avenida Constitución para verla.

Desde temprana hora, sin importar el clima, las personas fueron llegando poco a poco a visitar a la que llamaron "Virgen del Río".

Aunque durante la tarde el movimiento en el andén ubicado a un costado de la avenida Constitución fue poco, las personas que iban señalaron que acudieron a darle la bienvenida.

Otros tantos precisaron que acuden a este espacio, para venerarla ahora que la Basílica cerrará sus puertas estos días,

Las peticiones se centraban en agradecimientos por milagros personales y pedir que la pandemia termine.

"Venimos a darle la bienvenida a nuestra Virgencita, ella nos ha dado tanto y nos dio mucha alegría que nos dieran acceso a este espacio, porque desde que apareció quisimos ir a verla, pero era algo peligroso ir, hoy vengo agradecer lo que ha hecho por mí y por mi familia, ella se merece más pero ahorita solo tengo para esta veladora", expresó la señora Julia González.

Al lugar también arribó una enfermera, quién a pesar del cansancio de la jornada que pasó, fue hasta este punto para agradecerle que al momento no ha caído por covid-19.

"Trabajo aquí cerca, estoy cansada, pero pese a ello quise venir a verla, porque no tendré otra oportunidad, hoy vengo a agradecerle porque no he enfermado por covid-19, me toca estar en un hospital donde si se atiende a los enfermos de esto y ha sido pesado, pido por ellos, para que todo esto acabe, la fe es lo que nos da fuerza", externó Fabiola Valdés.

En el mirador, se pudieron observar unas veladoras, así como una rosa, la cual fue colocada en el barandal, muestras de la fe y agradecimiento que hicieron los fieles.

Algunos visitantes adelantaron que en estos días cercanos al 12 de diciembre traerán más arreglos y hasta danza, para evitar que se "sienta sola" y vea que los nuevoleoneses la adoran.

"Por nuestra parte estamos preparando una mini peregrinación, queremos que no se sienta sola ahora que nos cerraron la Basílica, queremos adornar ahora este altar", indicó el señor Ángel Reyes.

Aunque el corredor aún no está terminado completamente, el espacio donde se puede observar a la Virgen es seguro y está vigilado por la Policía de Monterrey.

Al momento no se han registrado aglomeraciones, los oficiales presentes precisaron que una de sus tareas es evitar ello y estarán controlando las visitas.​

LAS MÁS VISTAS