Con el regreso a clases presenciales, por lo menos mil alumnos de colonias del norte de Ciudad Madero deben de caminar hasta tres kilómetros para llegar a la escuela ante la falta de transporte público.
María Dolores Ríos Fonseca, representante de las colonias de este sector, precisó que el olvido de las calles desde hace muchos años ha impedido que las rutas ingresen a la ampliación Emiliano Zapata y Adriana González de Hernández (Chispus), problema que afecta a los menores.
- Te recomendamos Niños tamaulipecos regresan a escuelas con “grave” rezago Comunidad
“Mil niños caminan hasta tres kilómetros para llegar a las aulas, actualmente los alumnos tienen que recorrer amplios tramos, lo que se dificulta cuando llueve, vemos que los papás hasta los tienen que llevar cargados para que no se ensucien el uniforme, esto en el mejor de los casos, porque hay quienes prefieren no mandar a sus hijos a la escuela”.
Dijo que es necesario que regrese el autobús de transporte escolar gratuito que el ayuntamiento implementó antes de la pandemia, mismo que hacía recorridos en horarios de entrada y salida para trasladar a los cientos de alumnos.
- Te recomendamos Dejó cuarentena 80% de escuelas de Tampico con robos y vandalismo Comunidad
“Los vecinos de las colonias Adriana González y Emiliano Zapata pedimos a la autoridades de Ciudad Madero regresar el servicio de transporte escolar gratuito. Hasta antes de la pandemia, dos autobuses daban el servicio de transporte público en las colonias más populares de la urbe petrolera, luego ya no hubo”.
Es por ello que ante el regreso de clases presenciales, las familias de la zona norte insisten en que se ponga un autobús a disposición de la gente y de esa manera facilitar el traslado de los estudiantes.