El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), José Emilio Baños Ardavín, expresó su confianza en que con los operativos que está implementando el gobierno de la capital del estado, se reducirán los delitos en el cierre de este año y principios de 2022.
Tras dar a conocer que la Upaep participa en las mesas de diálogo convocadas por la administración municipal para atender los problemas prioritarios de la capital, el rector de la universidad poblana de carácter privado destacó que el tema de la seguridad es una de las prioridades.
“Tenemos el seguimiento a la mesa que se ha convocado con los diferentes actores sociales y con las autoridades del municipio. Desde luego, el tema de seguridad en estas épocas del año, tanto por el movimiento de diciembre como por el arranque de enero ha sido puesto sobre la mesa”, comentó.
Comentó que la titular de la Secretaría de Seguridad del Ayuntamiento de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, está al pendiente de las opiniones y puntos de vista de los diferentes sectores de la sociedad para salvaguardad la integridad de la población.
“Hay conciencia, colaboración con la secretaria María del Consuelo Cruz Galindo y yo espero que todos los operativos que están planificados funcionen para seguir con este proceso de seguridad que ha sido exitoso hasta ahora”, señaló.
Explicó que ante el confinamiento de la población por la pandemia de la covid-19, diferentes delitos disminuyeron; mientras que con la reactivación económica se espera que las condiciones se seguridad se mantengan.
Con la llegada de Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal de Puebla, se comenzaron a realizar mesas de diálogo permanente en donde se busca la participación activa de diversos sectores para atender las demandas de la sociedad poblana.
El objetivo de las mesas de trabajo que organiza el ayuntamiento de Puebla es que los diferentes sectores de la sociedad se involucren en el impulso de acciones que corregirán el rumbo y mejoren las condiciones de la ciudad.
AFM