Estamos a punto de terminar el año y con ello, muchas preguntas surgen con respecto a los registros para el nuevo programa de pensión Bienestar para Mujeres.
¿Habrá registros de pensión Bienestar para Mujeres?
Hasta el momento, no se ha dado a conocer si habrá un nuevo registro a principios del 2025, es decir, que la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel no ha dado a conocer cuál es el siguiente calendario de registros para esta ayuda.
- Te recomendamos Guanajuato acumula más de tres mil casos de dengue durante 2024 Comunidad
Debes saber que el último registro se dio el pasado mes de noviembre y que hasta ahora se desconoce cuál es el siguiente paso para la ayuda social a las mujeres.
El periodo de registro podrá estar abierto durante todo el mes de enero, sin embargo, también podría extenderse hasta febrero, aunque aún no se dan a conocer las fechas exactas en que comenzarán los registros.
¿Qué documentos necesitas para hacer el registro?
- Identificación oficial vigente (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM, carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predio).
- Teléfono de contacto (celular y casa).
- Llenar formato de Bienestar.
¿Cuál es el monto de la pensión?
En enero, las mujeres de 63 a 64 años recibirán la pensión de tres mil pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
¿Qué es la pensión Bienestar para Mujeres?
La Pensión Mujeres Bienestar se implementará de forma paulatina y comenzará a inicios de 2025 con el apoyo primero a las mujeres de 63 y 64 años; el resto de las edades serán integradas posteriormente.
En los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres de 60 a 64 años recibirán la nueva pensión desde el inicio de 2025.
Este pensión tiene el objetivo de reconocer a toda una vida de trabajo de las mujeres, sobre quienes históricamente y de forma inequitativa han recaído las labores domésticas y de cuidado de las familias, actividades muchas veces no valoradas.
Se estima que el programa comience con los pagos el próximo 2025 así como la entrega de las tarjetas del Bienestar.