"Su estancia en la ciudad es temporal, pero los problemas de contaminación que generan en los lugares donde pernoctan son tan fuertes que ponen en riesgo la salud de docentes y estudiantes",dijo la directora de la primaria Pastor Rouaix Mendez, Patricia Espindola Muñoz, al referirse a la presencia de las garzas canadienses.
Preocupada por el regreso a clases y la existencia del foco de contaminación que tienen en esa institución a la que acuden unos 400 alumnos, están pidiendo la intervención de ecología municipal para que busque soluciones que eviten la llegada de las garzas garrapateras a los árboles que hay en esa institución donde duermen.
Es tal la cantidad de escretas, que se forman capas de un día para otro, además hay plumas y todo esto genera un fuerte problema de contaminación, principalmente para las vías respiratorias de estudiantes y maestros.
Cuestionó los señalamientos que por redes sociales han hecho algunas personas en defensa de las aves, sin embargo dijo, que ellos no están viviendo el problema que hay dentro de la primaria, por eso pidió la presencia de los responsables de Ecología y Bienestar Animal, para que expliquen porque no les pueden ayudar. De manera indirecta se enteraron que el personal de ecología dijo que están atendiendo el problema, al colocar cintas antireflejantes.
Reconoció que personal de varias áreas del ayuntamiento un sábado hizo trabajos de limpieza en esa primaria, pero para el lunes estaba igual, ante esto, indicó que si no se aplica alguna medida, el problema permanecerá por lo menos otros dos meses más, porque después de este tiempo las garzas regresan a Canadá.
Como la salud de los estudiantes está en riesgo, están pidiendo que sean las autoridades de ecología quienes den una solución a este problema de contaminación ambiental.
CHM