Profepa asegura atender recomendación de CNDH sobre contaminación de agua en Puebla y Tlaxcala

La Profepa ha realizado 48 visitas de inspección y tres de verificación a empresas de jurisdicción federal en materia de descarga de aguas residuales.

Río Atoyac | Melanie Torres
Blanca Valadez
Puebla /

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que “dio atención a la queja que interpusieron los habitantes de las comunidades cercanas al Río Atoyac, en Puebla y Tlaxcala, por la contaminación de ese cuerpo de agua”.

En un comunicado detalló que en respuesta a la recomendación 10/2017, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Profepa ha realizado 48 visitas de inspección y tres de verificación a empresas de jurisdicción federal en materia de descarga de aguas residuales en la cuenca del río Santiago.

“De las 51 visitas de inspección y verificación llevadas a cabo entre 2022 y 2023, se derivaron 23 emplazamientos, 27 resoluciones y un proceso de emplazamiento”.

El 7 de junio del 2024, la CNDH notificó a esta autoridad ambiental la conclusión de la recomendación 10/2017, al haber acreditado el cumplimiento satisfactorio en su totalidad.

“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente continuará realizando recorridos de vigilancia por el lugar y dará seguimiento al procedimiento administrativo”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.