Proveedores se manifiestan para exigir pagos al Ayuntamiento de Toluca

Afirman que son más de 36 los proveedores a los que el Ayuntamiento de la capital mexiquense les debe alrededor de 100 millones de pesos.

"El presidente municipal es un mentiroso que dice que ya nos pagó". | Monserrat Mata
Toluca /

Nuevamente proveedores del ayuntamiento de Toluca se manifestaron en el centro de la capital mexiquense, cerrando la circulación de la calle Independencia, para exigir el pago de distintos servicios, entre ellos el arrendamiento de inmuebles.

Los manifestantes señalaron que son más de 36 los proveedores a los que el ayuntamiento de la capital mexiquense les debe alrededor de 100 millones de pesos, sin que hasta el momento haya una respuesta por parte de la autoridad.

Fue cerca de la una de la tarde de este viernes cuando los manifestantes cerraron el paso vehicular a los automovilistas del primer cuadro de la ciudad de Toluca, justo frente al edificio sede el Ayuntamiento, esto luego de que se les negara el acceso a este recinto.

Uno de los manifestantes, Antonio Bravo, señaló que este viernes se llevaría a cabo una reunión con personal del ayuntamiento, para dar seguimiento a los pagos que se deben desde hace varios meses; sin embargo, al llegar al edifico de la presidencia municipal, se les negó el acceso, señalando que no se tenía registro de esta reunión.

“Hoy viernes 6 de agosto nos citó a las 12:00 del día, y nos tienen ahí esperando como si viniéramos a pedir y a lo que venimos es a que nos paguen”.

Luego de esto, los manifestantes cerraron la calle Independencia, exigiendo la intervención del gobierno de la entidad, a fin de que el ayuntamiento cumpla con sus obligaciones, ya que hasta el momento, los proveedores no han interrumpido sus servicios, para no afectar a la ciudadania.

“Estamos decididos a manifestarnos a diario, si es necesario, ya que no hay seriedad por parte de las autoridades municipales, y estaremos tomando las mismas acciones que realizó el alcalde, al plantarse frente a Palacio de Gobierno”.

Señaló que tan sólo en su caso la deuda asciende a poco más de un millón de pesos, ya que se tienen facturas pendientes de los años 2019, 2020 y 2021, por el arrendamiento de un predio.

“Nos traía que después de las elecciones, que después de las elecciones, le dimos la confianza y o mentira, pierde y menos nos quiere pagar”.

Refirió que a pesar de mantener sus servicios, el gobierno municipal no se ha acercado a este grupo de proveedores para dar seguimiento a los pagos, por lo que reiteró el llamado al gobierno mexiquense, para que intervenga y pueda darse una pronta respuesta a su demanda.

“El presidente municipal es un mentiroso que dice que ya nos pagó y que ya llegó a un arreglo con nosotros, eso es mentira, nadie se ha acercado”.

KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS