El robo de algunos de nuestros bienes es algo que nunca nos gustaría vivir; especialmente si se trata de un objeto costoso y en ocasiones indispensable como los vehículos. Por ello, aquí te decimos cómo actuar y el proceso que se debe llevar durante el robo de tu automóvil.
Como primer paso, es importante mantener la calma y evitar ponerse en riesgo, particularmente en caso de ser asaltado, sin embargo, sin importar cómo fue el robo, es indispensable que se haga el reporte correspondiente a las autoridades, marcando al número de emergencias 911, donde se deberán brindar los datos del vehículo.
Por tal motivo, se es recomendable tener a la mano datos como el modelo, el número de placas o la marca, ya que esto será indispensable para iniciar con la búsqueda del motor.
A la par de este paso o incluso antes, en caso de que cuentes con una aseguradora, deberás ponerte en contacto con ella de inmediato y contar con detalles lo ocurrido.
- Te recomendamos ¿El precio de los autos ha aumentado a raíz de la pandemia de covid-19? Negocios
Posterior a tu reporte, deberás acudir a las oficinas del Ministerio Público más cercanas y levantar la denuncia correspondiente (especialmente si no cuentas con una aseguradora), donde por ley se te proporcionará una copia gratuita del trámite de la denuncia.
Como último paso, en caso de querer comenzar con éste de forma inmediata, deberás acreditar ante tu aseguradora la propiedad del vehículo o los pagos del mismo que estés realizando, así como otros datos personales.
Recuerda que para darle seguimiento a tu reporte, contarás con el soporte de las autoridades y personal de la aseguradora (pues están obligados a ello). No obstante, cabe recordar que en ocasiones algunos afectados han hecho uso de las redes sociales para buscar sus vehículos, publicando de forma sencilla las fotografías de los mismos, recibiendo el apoyo de los usuarios y, posteriormente, localizándolos.
ALOL