Ejército Mexicano de Sayula, cuenta con campo de adiestramiento para canes

Comienzan a entrenar desde los cuatro meses y hasta el año y medio de edad para especializarse en diferentes tareas de acuerdo a su capacidad.

Todo el adiestramiento se basa en juegos en el que el perro se dedica a buscar
Usi Toledo
Guadalajara /

El noveno batallón de infantería del Ejército Mexicano ubicado en Sayula, Jalisco, cuenta con un campo de adiestramiento para canes que son proporcionados por el Centro de Producción Canina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos donde comienzan a entrenar desde los cuatro meses y hasta el año y medio de edad para especializarse en diferentes tareas de acuerdo a su capacidad.

"Aquí en el ejército contamos con cinco especialidades lo que es búsqueda y detección de enervantes, búsqueda y localización de explosivos, búsqueda, rescate, búsqueda y rastreo y guardia y protección", detalló Marco Antonio Virgen García, cabo de infantería y entrenador de binomios caninos.

Todo el adiestramiento se basa en juegos en el que el perro se dedica a buscar un atractor y así no forzarlo a realizar su trabajo. Sus entrenamientos y cuidados son constantes, pues sus labores son de importancia para combatir la delincuencia.

"En el día un corren para poder manejar y salir a pasear en áreas donde los perros se socialicen, es algo práctico, aquí están las cajas donde se le da adiestramiento para la búsqueda y detección de enervantes", dijo Juan José Media Rayas, cabo de infantería y entrenador escuadra canófila noveno batallón.

Los manejadores de estos perros raza pastor belga y husky insistieron en que los binomios canófilos funcionan gracias a la confianza y lealtad que existe entre el perro y su entrenador e invitaron a la sociedad a que traten con cariño y respeto a sus caninos, pues para ellos es un honor defender al pueblo mexicano a lado de estos héroes de cuatro patas.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.