La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su llamado a que las elecciones del 5 de junio, en las que seis estados renovarán gubernaturas, se desarrollen de forma pacífica y que se respete la voluntad popular.
En conferencia de prensa, la mandataria local confió en que los seis candidatos de Morena ganarán la elección en sus respectivos estados e insistió en que no debe haber violencia ni fraude electoral.
- Te recomendamos Sheinbaum acude a cierre de campaña de Américo Villarreal, en Tamaulipas Política
“Nosotros creemos que son seis de seis y segundo, ahora que estuve visitando, lo más importante es que se respete la voluntad popular, que no haya violencia, que no haya fraude electoral, que no haya compra de votos, que haya elecciones libres, elecciones limpias y que por parte de los gobiernos y de las autoridades electorales se actúe de manera imparcial”, expresó.
Sheinbaum recordó que ante la pregunta sobre si el país está listo para una presidenta, es necesario el reconocimiento de la igualdad sustantiva.
“Una mujer puede ser presidenta, puede ser ingeniera , puede ser astronauta, es decir hasta la propia pregunta de si es factible y es posible, trae consigo la idea de que no es posible y al contrario la igualdad sustantiva de la mujer implica que las mujeres estamos capacitadas y formadas para poder ocupar no solamente cargos políticos, sino cualquier actividad técnica de desarrollo social.
“Durante muchos años se consideró que las mujeres solamente podíamos estar a cargo de nuestro hogar, de nuestros hijos y hoy es claro que hay mujeres que quieren dedicarse solamente a esa actividad y está muy bien, pero toda mujer que quiera dedicarse a otra actividad se deben de generar todas las condiciones para que así sea”, subrayó.
El próximo domingo 5 de junio, Aguascalientes, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango e Hidalgo celebrarán elecciones para definir al nuevo gobernador.
FLC