Simpatizantes del ex presidente municipal de Tizayuca, Gabriel N, protestaron al exterior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca en apoyo al ex alcalde quien fue detenido la tarde del domingo acusado del delito de peculado.
La movilización se dio al exterior de los juzgados de oralidad donde se reanudó la audiencia de vinculación a proceso en el que se acusa al alcalde de un desvió de 82 millones de pesos de recursos públicos, de los cuales no acreditó el ejercicio.
Fue la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) el ente que interpuso la denuncia por responsabilidades penales y administrativas por el presunto desvío del recurso público.
De acuerdo con representantes legales del exalcalde, la audiencia se suspendió nuevamente y se reanudará este sábado, a las 8:00 horas.
Informaron que el plazo legal para definir la situación legal de Gabriel N expira este sábado a las 15:00 horas, que es cuando se cumplen las 144 horas que se solicitó para definir si se le vincula o no a proceso.
Ante un centenar de simpatizantes, Juana García Rojas, hermana del ex edil, acusó que los señalamientos contra su hermano son invenciones y dijo que lucharán por que su hermano recupere su libertad.