El Comité Ejecutivo General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro rindió un homenaje a la memoria de compañeros que fallecieron este año, con el que se dio un mensaje a la instalación del evento.
Posteriormente, Fernando Espino dio inició al Congreso agradeciendo la presencia de sus compañeros de sindicalistas del comité ejecutivo y delegados.
Dentro del acto de instalación se realizaron honores al lábaro patrio, a cargo de la Banda de Guerra de la Residencia Estudiantil del Batallón Deportivo Militarizado Universitario.
Al evento acudieron 498 delegados efectivos de un total de 508, quienes rindieron protesta para sesionar durante el Congreso en turno. Everardo Bustos López, secretario general del Comité, tomó la protesta de los delegados presentes.
Por su parte, Espino concluyó con la inauguración del Décimo Séptimo Congreso Nacional Ordinario de la organización sindical.
“Que haya éxito en nuestros trabajos y que todos los acuerdos que aquí se aprueben sean para beneficio de la base trabajadora, de familiares y de mejor servicio para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo. Enhorabuena y felicidades”, finalizó Espino.