Con una prueba negativa de covid-19 en mano, los maestros van a regresar a las escuelas, sin importar que no tengan la vacuna de refuerzo recientemente aplicada, aseguró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico.
Los maestros aseguran que no es necesaria la exigencia del refuerzo de la vacuna anticoronavirus recientemente aplicada, “con una prueba negativa en mano es más que suficiente", aseguró Jaime Olvera Cárdenas, representante magisterial en el puerto.
Las autoridades educativas de Tamaulipas determinaron que los maestros que estarán frente a grupo a partir de este mes deberán presentar el comprobante de la dosis de refuerzo; sin embargo, no todos en la entidad la tienen.
Datos de las autoridades federales responsables de la aplicación del refuerzo dieron a conocer que 40 mil maestros no quisieron aplicarse la vacuna de refuerzo o no pudieron al dar positivos a coronavirus.
Al respecto, Olvera Cárdenas insistió en la necesidad de regresar a las aulas a partir de ya y los maestros están listos, porque el rezago educativo es elevado en el sistema educativo básico en todo Tamaulipas.
En estos momentos, detallaron las autoridades educativas, los únicos trabajadores de la educación que no se han presentado a llevar a cabo el sistema presencial son quienes dieron positivo a la variante ómicron.
“Lo único que nos puede impedir regresar a las escuelas es tener covid-19”, enfatizó el coordinador del SNTE en Tampico, pero los últimos contagios “afortunadamente” no han sido catastróficos en el aspecto de la afectación a la salud.
Ocurre una situación similar con los estudiantes, las escuelas que han optado por el regreso presencial, porque los filtros son estrictos y los menores que tienen problemas de salud no ingresan a los espacios destinados a la impartición de cursos.
Desde el martes pasado que arrancó el proceso presencial de clases, hubo menores que por estar enfermos o por tener síntomas de enfermedades respiratorias, no ingresaron a los planteles.
VLSS