Los ciudadanos ya no quieren rentar salones de eventos porque temen que las restricciones los obliguen a cancelar, por eso, ahora, rentan albercas o casas en donde no hay restricciones de ningún tipo e incluso no hay regulación de riesgos.
Reyes González del Ángel, representante de los restauranteros en el sur de la entidad, indicó que se desplomó 70% la renta de salones en la zona debido al temor que existe al cambio de semáforo epidemiológico, el cual, reduce las capacidades permitidas o cancela los eventos.
Por eso, “los ciudadanos optan por rentar patios de casas o albercas, en donde no hay filtros sanitarios, no hay horarios y se puede consumir alcohol sin ninguna restricción, ya que no hay autoridades que les digan algo”.
- Te recomendamos Pide Salud Tamaulipas no exponerse a compras o festejos navideños Salud
“La gente lo que hace es rentar jardines, bodegas y casas”, indicó el empresario, ya que ahí no les dicen nada en cuestión de la capacidad y los horarios, además que en ocasiones es más barato pero tienen hasta riesgos de Protección Civil.
Desde el año pasado, ante la cancelación de bodas, quinceañeras y graduaciones, los ciudadanos no quieren invertir en la renta de los salones porque de un momento a otro los casos de coronavirus obligan a las autoridades a tomar restricciones.
“En el caso de nosotros los propietarios de salones de eventos, las autoridades nos tienen bien ubicados e identificados, por eso debemos de mantener todos los requisitos”, puntualizó el empresario tampiqueño.
Mientras tanto la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), indicó que en el caso de las albercas o jardines, durante la parte más compleja de la pandemia identificaron algunos de estos espacios.
Blas Enrique Rodríguez Altamirano, titular de la dependencia en Tampico y Ciudad Madero, dio a conocer que “en uno de esos eventos durante la pandemia se detectó que cobraban la entrada a una alberca”.
La recomendación que hizo el funcionario estatal fue que el ciudadano que detecte que haya espacios en donde no se respete la sana distancia o haya riesgos de otro tipo, se denuncie a la Coepris.
SJHN