Ante la baja afluencia de visitantes, comerciantes y restauranteros del centro de Tlalpan reportaron pérdidas arriba del 95 por ciento en sus ventas.
Durante un recorrido, MILENIO pudo constatar el panorama en zonas que normalmente son concurridas durante un fin de semana regular: Tlalpan y el parque La Mexicana en Santa Fe.
En un sábado común, el centro de dicha alcaldía al sur de la ciudad se encuentra abarrotada de visitantes locales y turistas de todo el país, inclusive los ambulantes han dejado libre la zona; no obstante, restaurantes, cafés, neverías, ente otros negocios continúan dando servicio, pero con poco éxito.
"Seguimos aquí y estamos siguiendo todas las recomendaciones: dejamos espacios entre clientes, sanitizamos todo, usamos cubrebocas, y estamos llevando comida a domicilio, pero si bajo en un 95 por ciento", explicó Octavio, dueño de La Casa de Juan.
Comentó que no despedirán a ningún trabajador pero preocupa la situación.
En el parque de La Mexicana, el fideicomiso encargado decidió acordonar el lugar para evitar los visitantes; sin embargo, familias, corredores y personas que pasean a su perro tuvieron que rodear el lugar.
bgpa