Preocupa a los vecinos de la calle Cihualpilli, en Tonalá un posible derrumbe de tierra e inundación en sus viviendas.
Hace dos meses comenzó una construcción en las faldas del Cerro de la Reina y desde entonces montañas de tierra de aproximadamente cuatro metros de altura se encuentran pegadas a la parte trasera de las viviendas de la calle Cihualpilli.
- Te recomendamos Denuncian socavón en Mezquitan Country, se encuentra a la mitad de la calle Comunidad
La obra acumula agua cada vez que llueve y los residentes de la calle temen que en algún momento las montañas de tierra se derrumben hacia sus hogares o ingrese en las viviendas el agua encharcada.
“Sí consideramos que es una situación grave porque el exceso de agua, la cantidad de agua que se encuentra en esta represa, al momento de su desborde puede ocasionar no solamente la afectación material sino el que se vean comprometidas vidas humanas”, dijo Luis Gerardo Pérez, vecino afectado.
Las cámaras de Milenio Jalisco captaron que sí existe un charco de gran dimensión a unos metros de las viviendas.
María y su esposo dicen tener miedo ya que, en su caso, la montaña de tierra casi rebasa la barda perimetral de su terraza la cual se ubica en el segundo piso de la casa.
“Hay mucha agua encharcada y temo que se vaya a derrumbar la tierra y se meta a la casa y no nomas a nosotros, a los demás vecinos también”, comentó María del Carmen Lomelí.
Los afectados enviarán una carta a Protección Civil y Bomberos y al Ayuntamiento de Tonalá para solicitar que realicen un dictamen de los riesgos que implica para los habitantes de la calle Cihualpilli las condiciones en las que se encuentra la obra.
“Que vuelquen su atención a este problema y lo resuelvan lo antes posible, creemos importante que se deben tomar cartas en el asunto previo a que suceda una tragedia más lamentable”, refirió Luis Gerardo Pérez.
Por su parte, el ayuntamiento de Tonalá no precisó si la obra es pública o pertenece a un particular, tampoco informó que tipo de obra se realiza en el lugar, por lo que los vecinos desconocen qué se construye.
JMH