En el presente año han causado baja de la dirección de tránsito en Ciudad Madero dos elementos por intentar cobrar multas a los automovilistas de manera clandestina, situación que ha derivado en denuncias ante el departamento de contraloría y posterior cese de los agentes que han sido señalados.
Sandra Cruz Moreno, directora de la citada corporación, indicó que la instrucción ha sido clara del alcalde, en el sentido de que debe prevalecer cero corrupción en el desempeño de los funcionarios y servidores públicos.
Recalcó que los agentes de vialidad no están autorizados para llevar a cabo el cobro de boletas de infracción, ya que para eso existe una oficina que depende de la dirección de ingresos ubicada justo frente a la dirección de tránsito, donde todo pago debe efectuarse presentando la boleta y se les otorga un comprobante.
Asimismo, reiteró el exhorto a la población que sea víctima de algún abuso, que acudan ante la dirección de contraloría para que se proceda con una investigación contra los agentes de tránsito.
SJHN