Una luz de esperanza apareció para los hermanitos Ediel y Amaury, quienes quedaron graves al sufrir quemaduras en casi la mitad de su cuerpo, durante una explosión y flamazo ocurridos el pasado jueves en su casa del municipio de García.
- Te recomendamos Explosión de tanque de gas deja 5 heridos en García Policía
Con el apoyo del Club Shriners Monterrey A.C., ambos fueron trasladados vía aérea a un hospital especializado en la ciudad de Galveston, Texas.
Ediel y Amaury Nieto Sánchez, de 5 y 7 años de edad, respectivamente, fueron llevados en ambulancia desde el Hospital Universitario hasta el Aeropuerto Del Norte.
A las 14:00 horas abordaron, con los debidos cuidados y supervisión médica, la ambulancia aérea que los llevó al hospital para niños Shriners, donde los acompañan su padre y una abuela.
El presidente del Club Shriners Monterrey, A.C., Dr. Heriberto Rodríguez Luna, estuvo al pendiente de los dos menores, y supervisará su evolución sin ningún costo para la familia.
Se dio a conocer que la hermana mayor de estos pequeños, Andrea Michelle, de 14 años, ya fue dada de alta y está fuera de peligro.
La madre y la hermanita menor, María Guadalupe Sánchez y Emma Monserrat, de 31 y 3 años, respectivamente, continúan hospitalizadas, aunque estables.
El incidente ocurrió el 11 de julio en la colonia Real de San Felipe, en García, donde la acumulación de gas en la cocina, a causa de una fuga en la estufa, dio lugar a la explosión y flamazo que cimbró a todo el vecindario.