La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) anuncio que durante el mes de enero se tendrá el 10 por ciento de descuento en el pago del servicio de agua potable y en el mes de febrero será un 5 por ciento de descuento, a los usuarios que no tengan adeudo y cuenten con un servicio doméstico fijo.
Al respecto, el director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, dio a conocer que no ha habido ningún incremento en las tarifas, manteniendo los mismos precios que el 2021.
Lo anterior, cumpliendo con una de las directrices en materia de apoyo económico a la población y mejora de servicios, de la misma manera que se exhorta a la ciudadanía a cumplir con su pago del servicio.
Con base a lo autorizado y decretado por el Congreso del Estado de Hidalgo, se continuará otorgando el 50 por ciento de descuento a personas con discapacidad, pensionados, jubilados y de la tercera edad.
La directora del área comercial de la CAAMT, Ángela Leyva de la Rosa señaló que para ello el usuario deberá presentar su credencial de INAPAM, y en el caso de personas con discapacidad una credencial o dictamen médico, que avale tal situación. De la misma manera informó que el descuento aplica a una sola propiedad.
Los horarios de atención en las cajas de cobro ubicadas en presidencia municipal, son de lunes a viernes de 08:30 am, a 04:00 pm y sábados de 09:00 am a 01:30 pm, la caja del Centro Cultural “Ricardo Garibay” es de lunes a viernes de 08:30 am a 08:00 pm y los sábados de 09:00 am a 07:00 pm, mientras tanto las cajas Guadalupe y Antonio Hornedo, es de lunes a viernes de 08:30 am a 04:00 pm.