UCSD crea un sensor para cubrebocas que ayuda a la detección del COVID-19

Covid-19 en California.

La Universidad de California en San Diego se encuentra desarrollando un sensor que ayudaría a la detección del Covid-19 integrándolo en la mascarilla.

Sensor en desarrollo de la Universidad de California en San Diego (UCSD).
California, Estados Unidos. /

El National Institute of Health (Instituto Nacional de Salud) ha otorgado un fondo de $1.3 millones de dólares a la Universidad de California en San Diego para el desarrollo de un sensor que al incluirlo en el cubrebocas de una persona, pueda determinar si es portador o ha sido expuesto al virus de Covid-19.

¿Cómo funciona el sensor ante la detección del virus?

El sensor comenzaría su función por medio de saliva y aliento que permiten la exposición de moléculas compatibles con el virus y a su vez, el dispositivo detectaría dichas moléculas provenientes de otra persona cercana.

La dinámica consiste en presionar el sensor después de creer ser expuesto y si se torna de otro color, indicaría la presencia del virus. Se sugiere realizar una prueba para confirmar el hallazgo luego después de concluir con el resultado del dispositivo. 

La UCSD espera contar con el sensor desarrollado en su totalidad a finales de este año para el uso público. 

Esto sumaría a los esfuerzos del gobierno de California por frenar la propagación del virus y contar con herramientas que apoyen la detección oportuna. 

Por otra parte, los funcionarios del gobierno han expresado que esperan concluir con las jornadas de vacunación en los 58 condados del estado antes de finalizar el mes de julio. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS