Denuncian ecocidio en Zapopan, talarán 140 árboles

Sin previo aviso y sin dar a conocer el motivo, la noche del domingo el ayuntamiento zapopano cortó 15 árboles más de avenida Prolongación Mariano Otero.

Lo que solía ser un parque lineal ahora luce con troncos cortados. (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Sin previo aviso y sin dar a conocer el motivo, la noche del domingo el ayuntamiento de Zapopan cortó 15 árboles más de avenida Prolongación Mariano Otero, en el tramo que cruza con avenida Tepeyac, mejor conocida como Las Torres. Quienes se identificaron como habitantes de la zona externaron su molestia a través de un video, donde calificaron la tala como un ecocidio, denuncian sumará 140 árboles talados.

Señalan que el ayuntamiento de la ex Villa Maicera está cometiendo la tala indiscriminada sobre el camellón que solía ser un parque lineal y ahora luce con troncos cortados. Sin embargo el ayuntamiento detalló que como medida compensatoria, se plantarán 750 ejemplares en el tramo a intervenir de avenida Mariano Otero, así como en calles aledañas.


Ha trascendido que la tala de árboles se debe a que el Ayuntamiento zapopano inició la construcción de laterales en el tramo de avenida Las Torres hasta el ingreso al Bosque de la Primavera.

"Estos árboles llevan más de 30 años aquí pudieron fácilmente trasplantarlos en otro lugar y prefirieron cortarlos y triturarlos.


“Aquí solía ser un bosque lineal y ahora no hay más que unos cuantos arbolitos que quedaron", dijo un habitante de la zona.

Este medio preguntó al Ayuntamiento el motivo por el cual cortaron los árboles detallaron que es parte de los trabajos de ampliación de la avenida Mariano Otero, en Zapopan,  por la que se se obtuvo el dictamen para retirar 140 árboles en el trazo de la vialidad.


​MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.